divendres, 1 de juliol del 2011

Gimnasia frutícola-vegetal

Vuelve a ser viernes. Vuelve a llover a cántaros. Estamos a 14 grados; en plena canícula, vaya.

Antes de que las nubes me ducharan de nuevo he podido visitar el mercado. La primera parada ha sido delante de una pescadería con multitud de pescado no troceado ni envasado como tengo visto en el supermercado. Un buen trozo de atún (14 €/kg) y otro de merluza (13 €/kg).

Me he ido directo a la parada en la que siempre compro fruta. No tenía ni idea de lo que se avecinaba. Las ofertas del día eran de gran peso. Dos bolsas repletas de vegetales entre los que hay col, coliflor, pepino (holandés supongo), judías verdes, zanahorias, lechuga y tomates. Total 9 kg. Precio: 5 €.




Por si no fuera suficiente, uno que sabe de dietética tiene en cuenta el aporte extra vitamínico de la fruta. El lote de hoy contenía desde paraguayos, mango, plátanos, melones, piña y nectarinas (españolas). Total: 8 kg. Precio: 5 €. Las frmabuesas, por mi debilidad, han caído también por 2 €.


Ahora tendré serios problemas para almacenar la ingente cantidad de comida al no disponer de una cámara frigorífica industrial.

Diluvia. Y los brazos todavía me tiemblan del esfuerzo hercúleo.

2 comentaris:

  1. Si no fos pel peix, pensaria que t'estàs fent vegetarià!!! jajajaja!!!
    quines ofertes!!! això sí que convida anar al Mercat, Reina!!! (antic slògan municipal)
    Tot té una pinta boníssima. I donat la meteo que teniu, potser ve de gust una coliflor calentona amb un bon raig d'oli o bé maionesa, i pels dies assoleiats, fruita ben fresqueta!!!!
    a gaudir-ho!!!!
    petonets

    ResponElimina