dimarts, 1 de maig del 2012

Menuda faena

Hoy en una no corta cantidad de países se celebra el Día del los Trabajadores. Esa lista podría ser todavía más larga si los Países Bajos lo celebraran. El caso es que debieron decidir que no hubiera dos días seguidos con los súbditos tumbados a la bartola. Igualmente, con el día de perros que ha hecho mejor aprovechado que en la oficina en ningún sitio.

Así pues, al día siguiente del Koninginnedag la multitud que bramaba con música y albedrío alcohólico se torna modosa y prolija en la oficina. Las toneladas de basura sobre los adoquines o generando una simbiosis con la fauna de los canales son espectadoras de otro tranquilo día más. En los países sin fastuosos cumpleaños monárquicos o con poblaciones con el nivel de hierro subido el hartazgo ha colmado las calles.

Una fiesta en la que recordar lo hecho y lo que queda por hacer en pro del trabajo y de los trabajadores. Un día de celebraciones en tiempos difíciles con diferentes tintes. En Maastricht, honrados tenderos se han negado a cumplir la exigente normativa que entraba en funcionamiento en el día de hoy. En Bolívia el máximo mandatario hace un inquietante regalo comunal

Al fin y al cabo quizás estemos hablando de lo mismo: humo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada