dissabte, 3 de desembre del 2011

Hielo a temperatura ambiente

Estamos viviendo el otoño más seco del último centenio. Los días han sido frescos y soleados.Algo anormal en esta época del año que debería repartir a diario nubes plúmbeas y lluvia persistente. Bajo el ya perenne txirimiri holandés de otoño abrió ayer las puertas Magisch Maastricht; el mercado navideño de la capital de Limburg.




Lo que antaño se llamaba Winterland, toma posesión de Vrijthof hasta el día 8 de Enero con el reclamo de una noria de tamaño respetable bien patrocinada y una pista de patinaje sobre hielo que congregó a varios curiosos en la actuación artística que dió el pistoletazo de salida del júbilo invernal. Más o menos a la misma hora se inauguraba con brindis al sol (20 grados) la pista de hielo artificial más grande de Europa en Plaça Catalunya. No soy el único que se sorprende de que tamañas hazañas ocurran en el mundo occidental, cosa habitual entre los emires. Algunos aducen que repercute en un aumento en las ventas. Otros en que es un despilfarro.










Como es habitual aquí, todo tenderete que se ponga en la calle irá acompañado de una pareja de ídems con wursts a la parrilla y en doble número, puestos de cerveza. Hay puestos de comida de todo tipo, siendo el más frecuentado el de churros del que no puedo comentar nada ya que no tuve la paciencia de hacer un cuarto de hora de cola.. Es una suerte de Fira de Santa Llúcia y de Fira dels Reis ya que adolece de un buen número de estantes de venta de adornos navideños y en cambio hay marroquinería, ropa de abrigo, 2 avetos en venta (pobre comparación con la Fira de l'Avet) y esas figuritas invendibles de personajes fumando. Con deciros que no he podido encontrar fotos en la red después de hora y media buscando y que he tenido que ir a la tienda a hacer las iguientes fotos denota lo imposible que es tanto encontrar dichos artículos como venderlos.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada