divendres, 29 d’abril del 2011

Cita con la lengua

Despúes de dos semanas mirando el buzón a diario esperando que mis peticiones se formalizaran, finalmente recibí una concreta y explícita carta en holandés en la que se me invitaba a reunirme con un Consulent Team Inburgering (Consultor del Equipo de Integración) sobre formación en lengua holandesa.

Como bien se puede comprobar en la hemeroteca de este blog, los holandeses creen que lo mejor para que alguien aprenda la lengua es no esperar al primer día de clase e inundar de cartas, formularios y documentación relacionada con el aprendizaje del idioma en la lengua nacional. A veces no llego a comprender qué mente pensante está detrás de tales geniales ideas.

Una breve reunión confirma que los pasos a seguir son los siguientes: certificación de mi nivel de holandés y confirmar los horarios de clase. A la, de nuevo, espera para tener una fecha para proseguir con la burocracia no sé si ponerme a tope con material didáctico para sorprender al examinador. Serán cuatro pruebas: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora ¡y a saber qué más! No me amedrentarán con esos desafíos.

El curso en sí está completamente sufragado por la alcaldía incluyendo las clases, el material didáctico y los exámenes. La duración del mismo es dos livianos años teniendo un exámen final en Diciembre del 2012. Puedo sacar dos conclusiones rápidas sobre dicha aseveración. Para mí el curso no será afortunadamente tan largo y que espero poder pasar unas buenas Navidades del 2012 aún habiendo suspendido los exámenes.

Como son gente seria y eficiente me desgranaron mis derechos y mis obligaciones.  Se espera del demandante una proactividad en aprender el idioma y asistir a las clases. Por lo tanto no se contempla que se abandone el curso y se penaliza con una multa de 250€ o con el importe de la totalidad del curso en caso de interrupción de las clases sin justificación válida. Asusta firmar un contrato tan severo y en holandés pero a lo hecho pecho. Por mucho que intento descrifrar alguna frase con palabras de más de veinte letras, desisto al instante.

Todo cuenta en este país y en caso que pida en el futuro mi nacionalización o arraigo o a saber qué puedo pedir de la administración del estado, tendrán en cuenta mi realización del curso. Viendo las estadísticas alarmantes del paro en España, hasta quizás haría un favor haciéndome holandés para mejorar dichas cifras.

1 comentari:

  1. jajajajajaja!!!!! boníssim!!!!!
    por la cuenta que te trae, que tú "lieve broer", hablarás holandés, caiga quien caiga!!!!

    ànims!!!!
    aanmoediging!

    ResponElimina