dimarts, 3 de maig del 2011

Entrenando con un maratoniano

En breve me iré a correr a lo largo del río Maas con un par de compañeros de trabajo. Espero que no sea comparable con lo que hice con otro compañero la semana pasada en la que nos destrozamos las piernas subiendo y bajando las lomas de Sint-Pieter.

De forma casual salió en la despedida del horario laboral que quizás practicaría algo de trote y él se propuso a acompañarme. A la hora convenida nos encontramos en la 1992 plein para partir hacia el olimpo del deporte. Fue en ese momento que me comentó que él entrena unas 3 veces por semana y que en el último mes ha hecho dos maratones. Debía haber sido sincero conmigo mismo y volver a casa a ver la tele más que intentar seguir el ritmo de un experto maratoniano.

Pasado Hoge Brug, el puente que nos dulcifica nuestra expatriación ya que nos recuerda a Calatrava, nos dirigimos a Sint-Pieter. La cuesta de bienvenida que siempre es como una bofetada fue sólo el anticipo del resto de injerencias con las que nos trató la montaña. Dimos vueltas, quiebros, cogimos senderos habitados y algunas marcas casi devoradas por la vegetación.

Y nos volvimos a encontrar con la misma cuesta. En ese momento tuvimos que decidir si proseguíamos o no con la cueta arriba o volvíamos a casa. Me preguntó cuanto tiempo creía que habíamos invertido ... ¿35 o 40 minutos? No. 31 y tan sólo habíamos hecho 5 km.

La decisión acertada quizás hubiera sido desertar pero un par de kilómetros más no nos harían daño. Pues vuelta arriba a la cima de colina (o montaña) para deambular cuesta abajo, con alguna subida, por el bosque hasta aparecer a la carretera que lleva a Kanne.

Por suerte la última parte fue relajada ya que sino no hubiera podido contarlo.

Una semana después he recibido la ruta que hicimos y que él propone que hagamos otro día. Bueno, dejémoslo por esta semana ya que ahora me voy ¡corriendo que llego tarde!

1 comentari:

  1. Aviat seguiràs l'entrenament del Kilian Jornet!!! jajajajajaja!!! potser hauràs de buscar una d'aquelles botigues de fitness on comprar batuts de proteïnes.....
    Sort que el paisatge acompanya!
    Ah! Visca el Barça!
    petonets

    ResponElimina