dijous, 19 de maig del 2011

Llamadas incomprensibles

A vueltas con el lento y tedioso proceso de aprendizaje de la lengua holandesa, el otro día reicbí una intrigante llamada pasadas las tres de la tarde. Después de presentarse, la persona llamante me comentó que estaba faltando a la cita que teníamos concertada. ¡Menuda desfachatez! Tuve que preguntar tres veces quién era y de dónde llamaba ya que no recordaba tener ningun encuentro en mi agenda.

Supuestamente tendría que haber recibido una carta en la que se me proponía una fecha para realizar la prueba de mi (nulo) nivel de holandés. Liberado del  susodicho examen para ese día resté a la espera de la segunda misiva.

En previsión de que el sistema postal pudiera fallar de nuevo por segunda vez, recibí una segunda llamada. Esta vez una atenta mujer se expresó con decisión y concreción durante un minuto sobre la nueva programación de la prueba de nivel detallando fecha, hora y lugar. Obviamente lo enumerí todo en holandés. Creo que es preceptivo que toda comunicación en referencia a los cursos sea en holandés ya que sino no encuentro otra explicación para tal obstinación idiomática.

Al final aprenderé más holandés durante los preparativos del curso que en las clases.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada