dissabte, 15 d’octubre del 2011

Camping otoñal

Hoy se celebran en centenares de ciudades por el mundo una jornada de reivindicación llamada 15-O cuyo origen parte de la #spanishrevolution de los #indignados del 15-M y del libro de cabecera Indignez vous (¡Indignaos!) de Stéphane Hessel.


A media mañana se empezada a asentar la primera tienda de campaña en Markt como primer acto visual del hastío que gran parte de la población de los países desarrollados tiene en estos días por los orígenes de la crisis económico-financiera, la falta de articulación de los poderes políticos y de los entes reguladores para atajar el problema y la nula condemna o consecuencia de los desmanes de los directivos de las entidades causantes de dicho colapso. Han pasado ya tres años desde el inicio de la quiebra y ni el modelo económico-financiero se ha modificado ni las entidades quebradas han padecido las consecuencias. Quien las está recibiendo de lleno es esa gran clase media que pueblan las economías desarrolladas. Ejemplos de artículos, libros y documentales los hay a raudales; Inside job es un buen y claro ejemplo.




Poco después ya había más tiendas de campañas y la música hace la pacifica jornada reivindicativa más lúdica y festiva. De no canalizar así la ira y rabia interior, podríamos acabar todos en como en la toma de la Bastille. Una mezcla de desdén, apatía y sumisión que aplaca a la sociedad presente de la que uno sueña que se tomaran cartas como en Fight club.










Muchas esperanzas se agolpan para mejorar un mundo demasiado desigual e injusto aunque a los manifestantes no les falta ni techo ni comida ni sus derechos son vilipendiados a diario, como así es para la gran mayoría de la población mundial que no se sumará a estas quejas ya que lo que les prima a día de hoy es sobrevivir un día más.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada