Como todavía estoy en una etapa en la que no soy ni un holandés más ni soy un turista ocasional, me permito hacer cosas de ambos mundos. Una de ellas es la de enviar postales a tierras lejanas.
Aquí no hay los millardos de estancos y locales de prensa por doquier en los que comprar sellos sino que debes ir a las tiendas de prensa. De momento he visto sólo dos tipos de sellos: Europa y Mundo. Así como los viajes pueden ser de negocios o de placer, los destinos son holandeses, europeos o mundiales. Aunque parezca extraño, hay una especie de barra libre en este tercer segmento ya que lo mismo da enviar una postal a la vecina Türkiye como a New Caledonia ya que en ambos casos se utiliza el sello Wereld (mundial). Encontrar la lista de precios por países no ha sido tarea fácil. La web de TNT no facilita mucho la búsqueda y después de perderme varias veces he conseguido encontrar las tarifas para el año en curso.
Pero por si no fuera sólo eso, la compra mínima es de 5 unidades en ambos casos. Esta postura no predispone mucho a los escritores de postales esporádicos sino más bien a nuevos coleccionistas de sellos. Hago constar que actualmente tengo 8 sellos (4 de cada tipología) esperando ser adheridos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada