diumenge, 13 de març del 2011

Descanso dominical

De vueltas con el trote, he planeado ir a visitar la zona sur cerca de Neerkanne para volver por Wolder como las anteriores veces y al llegar a Vrijthof comprar la edición dominical de El País en selexyz dominicanen. Mi intención era la de ver los prados del sur mientras la ténue luz del día acompañaba.

Correr a la antigua usanza sin GPS tiene sus riesgos y, con calles sin muchas señalizaciones, uno puede llegar a perderse. Básicamente he hecho la circunvalacion de la ciudad por Prins Bisschopsingel, Tongerseweg, Javastraat, Gewantmakersdreef, Potteriestraat. Al llegar a Via Regia me he dado cuenta de que estaba dando vueltas como en un laberinto ya que se se asomaba un puente que seguramente conecta con Bélgica. He callejeado guiándome por las cúpulas de las iglesias del centro y he llegado a Koningin Emmaplein.

Ya sólo quedaban escasos cinco minutos para poder comprar el periódico y volver caminando a casa leyendo los titulares. Mi sorpresa ha sigo magna cuando he visto que estaba cerrado. Abren a las 12. Uno se sorprendería con esa decisión de no poder desayunar leyendo el diario. He tenido,pues, que seguir corriendo hasta la estación ya que allí sé que también venden. Y también abren a las 12.

Cansado, sudado y sin nada que leer en papel me he vuelto a casa.

2 comentaris:

  1. a quien madruga Dios le ayuda!

    por cierto, abren o "cierran" a las 12????

    ResponElimina
  2. Abren de 12 a 17 .... Un horario perfecto para acompañar el brunch pero no para el desayuno.

    ResponElimina