dimarts, 8 de març del 2011

Victorias futbolísticas y basura en general

Vengo de celebrar la victoria del Barça contra el Arsenal, que poco ha hecho en el encuentro, en un Irish pub cercano a casa. Éramos pocos los que apoyábamos al equipo español pero al final se ha hecho justicia, como dirán seguramente los titulares de los rotativos deportivos.

Hoy es martes noche. Teóricamente la última noche del carnval que ya se arrastra desde el viernes con celebraciones preparatorias. Muchos días con disfraces, música de banda municipal y confeti con cerveza.
Antes de acostarme debo tomar una decisión trascendental con una perspectiva semanal. Esta madrugada se recoge la basura en mi distrito, que es Wyck. La normativa actual de basuras organiza la recogida de los desechos de los hogares semanalmente. Para ello la gente debe depositar en plena calle las bolsas de basura. Pero no todas las bolsas sirven. Sólo se recogen aquellas plenamente acreditadas por el Gemeente Maastricht, a saber, las que conllevan el pago de las tasas de recogida. Las bolsas restzak se pueden adquirir en los supermercados y tienen además de una textura reforzada el sello de la municipalidad de Maastricht y bien claro su función: restafval. Así pues, no es de extrañar que un miércoles por la mañana estén desamparadas varias bolsas de basura sin el anagrama.


Con más calma comentaré qué deben contener dichas bolsas (teóricamente sólo desechos) y cómo funciona el reciclaje. Pero para que se vaya entendiendo más la problemática, los sacos son mínimo de 25 litros. Como se puede entender, en una semana no se llega a tales dimensiones si uno vive en solitario. De ahí la duda que me asalta en estos momentos ....

Todavía suenan trompetas y cánticos perdidos por las calles adoquinadas .... Quizás será la banda sonora para la cuadrilla de basureros.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada