dijous, 10 de març del 2011

Manuales de calentadores y la práctica del holandés

Hoy tenía pensado salir a correr de nuevo por Oud-Vroenhoven, las afueras del oeste de Maastricht, pero al llegar al piso me he dado cuenta de que hacía un poco de fresco. El calentador daba un error E5 y la agencia de los pisos ha cerrado 3 minutos antes de que les llamara. Ya se sabe que en este país, la hora de cierre es sagrada y normalmente a la hora de cierre el personal ya está en casa con las pantuflas puestas.

El correo electrónico no creo que lo lean hasta mañana a la hora del café y no tengo a nadie para que me ayude .... Bueno, Google translate está las 24 horas a mi servicio. He cogido el manual y he podido verificar que el error E5 (Meer dan 5 maat bin-nen 1 warmtevraag geen- of wegvallen van ionisatie) significa que la extracción de CO2 era deficiente. Poco a poco se me van quedando las palabras como temperatuur (temperatura), verwarming (calentador), toets (botón). No soy manitas de los gases ni sé por dónde van las cosas pero la experiencia con los ordenadores me ha hecho probar de reiniciar la máquina. Primero apagándola y luego probando el 'reset'-toets (botón de reinicio). Después de unos segundos se ha reiniciado el calentador. Ha hecho unas cuantas comprobaciones y mientras apretaba el 'enter'-toets (botón de entrada) con el cepillo de fregar platos he podido abrir el grifo de la cocina para que saliera agua caliente. Parecía del circo Raluy pero sin maquillaje esta vez. El agua ha empezado a salir caliente y un valor 4 aparecía en pantalla. Ya sólo ha sido cuestión de esperar a que la calefacción pidiera agua al calentador para que todo volviera a la normal y esperable situación en el hogar.

Ya estoy vestido para correr ... espero no tener que hacer una ducha fría más tarde.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada