dijous, 24 de març del 2011

El placer de la cerveza y el ahorro

Ayer hubo una celebración en las oficinas por haber conseguido una meta largamente buscada. Sirvieron canapés calientes, algo de queso y patatas fritas de bolsa acompañados de vino y cerveza. Pasamos un buen
rato charlando y degustando cerveza, que justamente era holandesa y más concretamente de la región de Limburg. No creo que sea necesario comentar que aunque existen varias factorías cerveceras en este país,
su vecino le gana en cantidad y, seguramente, en calidad.

Otro día empezaré a hablar de las diferentes cervezas que uno consigue agenciarse en las tiendas habituales y qué tipología y gusto tienen.

Hoy, en cambio, quiero comentar algo que me pasó hace ya casi una semana.

Como ya comenté, hago viajes regulares al centro de recogida de materia para reciclaje con plásticos, botellas y cartón. El otro día me dí cuenta de que en el supermercado de Albert Heijn que frecuento
hay una máquina dónde la gente insertaba botellas de vidrio vacías y al final recibía un tíquet.

La vida en una sociedad extranjera exije el máximo de uno mismo en pos de la búsqueda de la verdad absoluta. Esa verdad en Holanda es que la gran mayoría de botellas y botellines de cerveza vienen gravados con una tasa de 0.10€ que se abona al retornar el envase. Grandes diferencias con mi tierra patria dónde al no cobrarse dicho impuesto y dejándolo a la buena voluntad del consumidor que lo lleve a reciclar, quizás es mayor tanto el impacto sobre el medio ambiente como el consumo energético.





Nunca es tarde si la dicha es buena. Pues bien, puse 6 cascos vacíos en mi inseparable bolsa de tela que siempre me acompaña en las expediciones comerciales.



El resultado no pudo ser mejor para mis ahorros ya que conseguí la no despreciable suma de 0.60€ a ser
descontada al pasar por caja.



Es una pena, en cambio, que el resto de envases de vidrio no sean fácilmente recuperados y recompensados. Así pues, tarros de conservas y botellas de vino son pasto del contenedor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada