dilluns, 28 de març del 2011

Ofertas culinarias

Hace tiempo que quería comentar un hecho que siempre he reivindicado no desde que tengo uso de razón pero sí desde que mi razonamiento tiene que guiarme en las compras alimenticias y de otras materias. Muchas veces nos damos cuenta en los supermercados que hay productos que están a punto de caducar y que se sabe con certeza que si no se venden ese día ya no podrán venderse más bien porque ese día es el de caducidad o, más comunmente, porque es sábado y hasta el lunes son muchos días sin poder venderlo.

Siempre he pensado el por qué los establecimientos no ofertan dichos productos para, aún a riesgo de tener un menor margen de venta, almenos no perder toda posible recuperación de los precios de coste del producto o, moralmente, no tirar la comida a la basura. Ya no sólo por haber implicado la muerte de especies animales sino también aunque sean vegetales porque con el hambre que hay en el mundo no podemos ser un eje más del engranaje de la sobreproducción desmesurada.

En Holanda deben ser más inteligentes y más moralistas y aplican de forma sistemática descuentos que en el caso del establecimiento que frecuento llegan al 35%. Tanto verduras cortadas, pescado como la carne son susceptibles de recibir tal bonificación que implica que el producto finalmente se vende (quizás recuperando costes) en vez de verse forzados a tener que lidiar con deshacerse de ellos.



Hoy he cenado el atún que compré el otro día con dicho descuento. Es verdad que el descuento es grande pero también es alto su precio de salida (34.90€/kg). El producto en sí delicioso. Así que sin vergüenza alguna, en cuanto veo dichas ofertas cambio de planes para la cena y ¡listos!


1 comentari:

  1. Estic totalment d'acord!!! com es pot llençar tan menjar??? suposo que els que s'esperen a darrera hora a les portes del súper per arreplegar tot aquest menjar ja ho deuen trobar bé, però penso que aquí ens hauríem de posar les piles en aquest sentit...
    Tinc ganes de veure't en fotos!!!!
    disfruta de la tonyina però recorda que està amenaçada a extingir-se.... :(

    ResponElimina