dimarts, 15 de març del 2011

A dos ruedas

El día de hoy ha sido soleado y premonitorio de lo que se avecina en primavera y verano: la gente sale a comer un bocadillo paseando o sentada bajo el suave sol.

Un compañero de trabajo iba a comprarse una bicicleta ya que vive ligeramente alejado de las oficinas y me ha convencido para acompañarle. Un ciclista amateur repara y vende bicicletas de segunda mano en Pottenberg, al oeste de la universidad.

La caminata hacia el oeste nos ha llevado un buen rato mientras el rojizo sol proyectaba sus últimos rayos indicándonos nuestro destino. Mis dudas sobre comprar una bicicleta sólo se basaban en que actualmente no puedo dejar la bicicleta en el edificio donde vivo y fuera en el calle puede ser pasto de usurpadores. Pero el poder tener la movilidad y no tener que volver acompañando a Jordi sobre mis pies me ha llevado a agenciarme una holandesa Gazelle.






Tiene dos ruedas, dos frenos, timbre, dinamo, cerrojo en la rueda trasera y cambio de marchas con tres posiciones. El cambio, por eso, debe hacerse parado o haciendo contrapedales.


La cadena está protegida par ano manchar, como siempre, los pantalones o dejarte bonitas marcas en las pantorrillas.


'Ir en bicicleta es otra dimensión!' ha exclamado Jordi al empezar a coger cinética y ver con mejor perspectiva la ciudad. La verdad es que ir en bici supone una ventaja por comodidad para aumentar la movilidad y ganar el libertad de movimiento. Un debe tener en cuenta de no meterse en calles de contra dirección y vigilar al resto de ciclistas que también fluyen en la circulació como en las mejores calles de la Índia.

Ya tengo en mente las excursiones que haré este fin de semana .... Hasta me planteo cruzar a la frontera con Bélgica :)

2 comentaris:

  1. así pues....¿dónde dejarás la bicicleta???
    a disfrutarla!
    besín*

    ResponElimina
  2. De momento está a resguardo en el edificio aunque ya he comprado una culebra [no es tan gorda como una pitón :) ] así que podré dejarla fuera cuando vaya de paseo.

    ResponElimina